Acerca de nosotras

Emma Pons. Barcelona, 1996. Estudio Periodismo y Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra. He publicado reportajes propios en medios como Vilaweb y El Punt Avui y he hecho prácticas en la Agencia Catalana de Noticias, publicando contenidos en La Vanguardia, El Periódico y el Diari Ara, entre otros. Me gusta escribir para distintos formatos y creo especialmente en los medios digitales por la oportunidad que ofrecen para englobar texto, imagen, vídeo y sonido en una misma pieza. “El periodismo es todo lo que alguien no quiere que publiques”, dijo George Orwell, y para mí, el periodismo de investigación es la base de esta idea.

Lucía Blanco. Nacida en Barcelona, en 1996. Estudio Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. He hecho prácticas en la Agencia Catalana de Noticias a través de la cual he publicado contenidos en El Punt Avui, El Periódico y La Vanguardia. He publicado dos reportajes digitales en VilaWeb (aquí el primero y el segundo) y uno impreso en la revista Cetrencada (que se publica periódicamente acompañando a El Punt Avui). En el ámbito audiovisual, he colaborado en un magazine emitido en Betevé. Como amo las palabras en general, tanto si describen realidad o ficción, también me gusta mucho la literatura y he estudiado algunos ámbitos y autores en la Escola Bloom (Barcelona). Entiendo esta profesión como una herramienta de transformación social y de construcción de pensamiento crítico.

Juntas compartimos este blog desde hace más de dos años, durante los cuales hemos aprendido muchas cosas sobre la profesión en la Universidad, pero también muchas otras fuera. Esperamos que disfrutéis la lectura!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: