Acerca de Imponderabilia Mundi

Escogimos el nombre impronunciable de Imponderabilia Mundi para este blog en un momento – el inicio de la carrera – en que estábamos fascinadas por Ryszard Kapuscinksi. Y sí, un momento en que aún no dominábamos el tema del SEO. Para este periodista polaco, la imponderabilia son “colores, temperaturas, atmosferas, climas”, la tercera fuente de la cual beben los periodistas, después de las personas y los documentos: el todo indefinible que nos rodea. El periodista ha de saber leerla y descifrarla, y, como nuevas y entusiasmadas estudiantes, teníamos muchas ganas de empezar a hacerlo.

Este blog nació con la voluntad de publicar en él todo lo que fuéramos escribiendo a lo largo de la carrera. En ese sentido, encontraréis piezas de temas muy diversos. Más de dos años después, hemos añadido la reflexión sobre el periodismo en si mismo a través del Ciclo de Metaperiodismo. En el marco de este proyecto, entrevistamos a periodistas porque pensamos que es la mejor manera de analizar la profesión y, sobre todo, de aprender a través de su experiencia.

Estamos a punto de acabar la carrera y tenemos más ganas que nunca de dedicarnos a esta profesión que, a pesar de las quejas y críticas de quien se dedica a ella, todos lo sabemos: a los periodistas nos encanta. Y en cuanto a las críticas externas, abundantes últimamente, creemos que deben ser un punto de partida para seguir trabajando, esforzándonos, y para transformar la profesión. La información es un derecho necesario para ser libres y el periodismo no puede dejar de estar nunca al servicio de la ciudadanía.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: